Interpretando personajes y como director de obras desde el año 1995, obteniendo logros y distinciones.

Sus primeros acercamientos al campo teatral estuvieron marcados por su participación como ayudante de luces y escenografía en los montajes que desarrollaba el señor Humberto Zapata; el cual se desempeña como director artístico de los personajes de Tutucán y quien fuera el iniciador de los procesos teatrales en el municipio de Concordia.

Hacia el año 1.995 comenzó a dar sus primeros pasos interpretando algunos personajes en obras como el “Pájaro azul” de Maurice Maeterlinck y la “Cantante Calva” de Eugenio Ionesco, hasta convertirse en integrante del grupo de teatro de la corporación escuela de música de Concordia, en el cual se desempeña en la actualidad como actor y director.

Entre sus obras dirigidas se encuentran títulos como: El Medico a Palos, Sueño de una noche de verano, El Pájaro Azul, El Cianuro solo o con leche, Jesucristo, sanador de almas y el musical “Cuento de navidad”, entro otros. Labor de montaje y acompañamiento artístico que ha estado acompañada en algunos momentos por el actor y artista plástico Julio cesar Salazar Zapata.

Participaciones y Logros:

  • 2017. Libretista, asistente de dirección, actor y compositor musical en el musical “El Principito” (aniversario número 25 de la escuela de música)
  • 2016. Compositor y Libretista de la Obra “La Fuga de doDO”; (Musical didáctico). Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos al talento creativo del Instituto de Cultura, modalidad musical.
  • 2012 Primera mejor puesta en escena como director y premio asegundo mejor actor en el festival de provincia en San Roque Antioquia con la obra “La Instrusa” de Maurice Maeterlink.
  • 2012. Libretista, asistente de dirección, y compositor musical en el musical “El gran viaje” Versión libre del mago de Oz (aniversario número 20 de la escuela de música)
  • 1999-2011 Actor invitado a las representaciones de semana santa en Vivo realizadas Tutucán (parque recreativo de Comfama en Rionegro-Antioquia)
  • 2008. Ganador a mejor obra a nivel Departamental como director y actor en el festival “Antioquia Vive el Teatro”, con la obra; La Visita que no tocó el Timbre de Joaquín Calvo Sotelo